El tiempo

jueves, 13 de enero de 2011

Di NO a Facebook

Di NO a las drogas a FACEBOOK

fbno

Actualmente, Facebook es uno de los mayores fenómenos de Internet. "¿Tienes Facebook?" es la pregunta clave para ligar, equivalente al "¿Tienes Tuenti?" de colegios e institutos. Cualquier empresa que se precie tiene Facebook. Cualquier página o blog tiene agregada la opción "I like this!" de Facebook, junto al disparatado número de usuarios que han pulsado antes ese botoncito. No entraré en la cuestión esa de ¿Es que cada persona que pisa la página le da al botoncito para hacerse el gracioso o listo? , sino en la red social.

Gracias a la película estrenada en este año de 2010, muchos sabemos ya más cosas sobre esta página (y dejo claro que yo no he visto esa peli). Por ejemplo, ahora sé todo lo que hizo Mark Zuckerberg para llegar a tener a sus 24 años la cuarta fortuna mundial.

El asunto es que, cada vez que entramos en Facebook, hacemos un poco más asquerosamente rico a Zuckerberg, aunque sólo sea mediante la enorme cantidad de publicidad que hay en Facebook (que contra lo de enriquecerle no tengo nada, aquí cada uno se busca la vida como puede). Yo siempre recomiendo usar una identidad falsa para protegerse de muchos peligros (suplantación de identidad, por ejemplo), pero es mucho más efectivo registrarse en el menor número de páginas posible.
En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue a la red social. Aunque Mark Zuckerberg declaró que "nunca se utilizará esta información fuera del servicio Facebook", la red social obtiene facultad de utilizar esta información como desee. En el año 2010 se dio a conocer que Facebook planea hacer visibles las páginas de Internet consultadas por sus usuarios. "Pasamos de una situación donde no teníamos un control suficiente, a otra donde Facebook vuelve públicas categorías enteras de informaciones, en una lógica de negocios" según Kurt Opsahl, abogado dedicado a la defensa de los internautas.

Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. También hay un enlace en el que es posible dar de baja definitivamente el perfil y toda su información en el plazo de 15 días. En caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida "activa bajo un estado memorial especial por un período determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios".
Nipón Das, director de una consultoría de biotecnología en Estados Unidos, logró eliminar la mayor parte de la información de su perfil cuando se comunicó por correo con representantes del servicio de atención al cliente, amenazando con tomar acción legal. Aunque aún después de esto un reportero encontró el perfil completo de Das. fuente: Wikipedia
Una de las pesadillas de los usuarios descontentos con Facebook es cómo darse de baja definitivamente y borrar todo el contenido que había en el perfil. A Facebook no le interesa que sus usuarios disminuyan lo más mínimo, por lo que ofrecen una manera simple (y engañosa) para que los usuarios puedan darse de baja, pero ten cuidado: así no eliminarás la cuenta. Tan sólo permanecerá en una especie de "hibernación" para poder volver fácil y rápidamente. El enlace para borrar la cuenta de una maldita vez está muy escondido y es francamente retorcido (o jodidamente jodido, suelo decir) de encontrar. Así que dejo unos cuatro pasos para borrar la cuenta para siempre (eso sí, con un desfase de quince días:7} ):

a- Primero inicia sesión en Facebook

b- Haz Clic aquí

c- Facebook te preguntará si realmente quieres darte de baja.

d- Terminado el proceso de baja, cierra el explorador y vuelve a iniciar sesión para confirmar la baja.

De este modo, no podrás ingresar nunca más a tu perfil, ya que has eliminado la cuenta por completo.

facebook parodia

4 comentarios:

  1. Es muy cierto, quiero agradecerte, por tu comentario en mi blog, fortheheartioncehad :)
    es que saqué el link de seguidores, mirá, acá te dejo mi correo de mail:)

    marys_20_esdla@hotmail.com

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. no tenía ni idea.
    es útil esta información.
    te sigo :)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo facebook. Ni tengo intención de hacermelo ni tampoco interés en ello.
    Estoy contigo.

    ResponderEliminar