El tiempo

domingo, 30 de enero de 2011

Queridos desarrolladores de juegos…

Déjenme decirles que sé que los odian, y ya saben de quién les estoy hablando. La policía.
Lejos los personajes con menor inteligencia artificial en todo juego son siempre los pobres e indefensos policías. Andan por ahí, en patrullas o a pie, agitando sus pistolas como… había muchas palabras para describirlos, pero creo que iré con “retardados con glaucoma”. No pillarían a un criminal ni en una prisión.
Sin duda los desarrolladores de juegos, ustedes, han privilegiado cantidad por sobre calidad. Se nota. Estaba jugando Mafia II y los policías parecen lemmings. A veces se encontraban en fuego cruzado entre pandilleros y yo, al policía no se le ocurría nada mejor que ponerse al medio y quedarse pajareando viendo las estrellas. Cinco segundos después un pandillero lo mandaba a volar de un escopetazo. Luego llegaba otro policía que se quedaba en el mismo lugar, con el mismo ataque de meditación filosófica.
Me hubiera quedado a ver qué tan alta llegaba la pila de policías acribillados, pero tenía mejores cosas qué hacer (era un mafioso ocupado). De todas formas, haciendo un conteo rápido, no me sorprendería saber que la mitad de los habitantes de la ciudad son viudas o huérfanos de policías.
Los pobres tienen una inteligencia tan limitada que, cuando me debían entregar una simple multa, ni se dieron cuenta de que atropellaron a la mitad de la cuadra para llegar a mi.
¿Por qué dejan tan mal a los pobres policías? En la vida real, si hacen algo malo salen en la portada del diario para que el país los escupa, si hacen algo bueno la gente dice: “ah, bueno, hacen su trabajo solamente” ¡No les cuesta nada subirles un poco el autoestima con buen personaje policial en los juegos!
Y bueno, no es solo por ellos ¡Si no también háganlo por quienes jugamos sus juegos! Jugar contra policías con éste nivel de inteligencia es como cuando eras chico y tu mamá te hacía jugar a las escondidas con el niño raro de la esquina. No es divertido.
Atte. FJ

1 comentario:

  1. Resérvate para L.A. Noire y déjate de lamentos.

    Mafia II es un juegazo, aunque demasiado lineal para mi gusto.


    Un Saludo!

    ResponderEliminar