El tiempo

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los homosexuales siguen sin poder entrar en el ejército estadounidense

La votación estaba prevista para la noche del miércoles pero fue postergada a petición de la senadora republicana Susan Collins, mientras continuaban las negociaciones para enmendar el contenido del proyecto de ley. Los demócratas reunieron 57 de los 60 votos para frenar las obstrucciones republicanas. Se agotan las posibilidades de que el Congreso revoque la ley de 1993, que prohíbe a los soldados abiertamente homosexuales continuar prestar servicio militar. En septiembre pasado los demócratas sólo reunieron 56 votos para iniciar el debate, después de que los republicanos mantuvieron un frente común en contra de la misma medida.
A principios de año, la Cámara de Representantes revocó la ley de 1993 al aprobar un amplio proyecto de ley de gastos de defensa pero, tras el bloqueo de hoy, no está claro que el Senado pueda hacer lo mismo antes de que termine la actual sesión legislativa.
La revocación de la medida tendría menos posibilidades en 2011, tras la "barrida" de los republicanos en noviembre pasado, cuando redujeron la mayoría demócrata en el Senado.

Los republicanos del Senado de EE.UU. bloquearon un proyecto de ley que incluye el levantamiento de una veda en pie desde 1993 que impide que los homosexuales puedan servir en el Ejército sin ocultar su orientación sexual. La política actual sobre la participación de homosexuales en el Ejército, instituida durante la presidencia de Bill Clinton, impide que cualquier soldado admita abiertamente su homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario